Tendencias

Cuando se hablo de tendencias hablamos de las empresas Neandertales 1.0 las Cromagnon 2.0 y las tendencias en diferentes entornos.
Yo quiero hablar principalmente de estas empresas y de una tendecia en el entorno social femenino como es el caso de una empresa ya mundialmente conocida y que a tenido un éxito aplastante a los lugares que a llegado la empresa de fitness exclusivo para mujeres Curves.

La empresa neandertal es aquella que sigue viva, y ve mas la idea de la función de la producción, producción masiva, obediencia, disciplina, control, planificación.
Se habla que los lujos son innecesarios. (marketing, talento, creatividad, innovación)
La empresa cromagnon es aquella que innova, busca el talento, no sigue las normas, son mas agiles, flexibles, rápidas tiene como herramienta principal la tecnología y son transparentes.
En mi opinión no se puede decir que una empresa neandertal va a dejar de existir por que aun que el talento la innovaciónl a creatividad son características de empresas que en la actualidad están dando resultado, existen otras que si al momento de operar no siguen una línea de produccion basados en control disciplina reglas para operar etc no daría resultado un ejemplo muy claro es una planta de templado y laminado de vidrio que se rige bajo ciertas normas de calidad como podrían ser los ISO 9000 que lo único que buscan es que el trabajador a la hora de operar tenga todo bajo control no tenga dificultades para trabajar siga la orden como lo indica un plan de trabajo y maximice resultados.
Bueno este tipo de empresas necesariamente deben de seguir esta línea y se podría hablar un poco de innovación a la hora de dirijir una empresa asi pero en la forma de operar va a tener que seguir estas características y por supuesto que las diferentes normas de trabajo y de calidad sirven pues crean un ambiente de trabajo mas sano con mayor seguridad para obtener mejores resultados.

Tendencia social femenina, un segmento de mercado enorme que en el ámbito de fitness femenino no se había descubierto hasta que la empresa Curves un gimnasio exclusivo ara mujeres salió al mercado, con frases muy interesantes como
“La mayoría de mujeres, en forma o no, prefieren entrenar en un ambiente femenino”.
“Muchas mujeres no están contentas con el tamaño o la forma de sus cuerpos y jamás irían a un lugar donde también hubiera hombres.”






Sus fundadores, Gary y Diane Heavin, veteranos comprometidos con las industrias del acondicionamiento físico y la publicidad, son considerados como los innovadores del fenómeno de bienestar físico exprés que ha puesto el ejercicio a disposición de más de 4 millones de mujeres en todo el mundo. Comparten la pasión por y el compromiso con la salud y el bienestar físico de la mujer. Los Heavins abrieron el primer centro Curves en 1992 en Harlingen, Texas. Su innovador concepto de acondicionamiento físico de 30 minutos combinaba entrenamiento de resistencia y de actividad cardiovascular sostenida a través de una resistencia hidráulica segura y eficaz. El centro fue un éxito arrollador, ya que ofrecía a la mujer una atmósfera de apoyo confortable en la cual entrenar. De hecho, el lema no oficial de la compañía fue "sin maquillaje, sin hombres y sin espejos".
Cuando su segundo centro hubo alcanzado un éxito también inmediato, supieron que habían llegado a un mercado no cubierto por los gimnasios tradicionales y que podían ayudar a millones de mujeres en todo el mundo. Sin embargo, sabían que no podían hacerlo solos. Necesitaban encontrar gente apasionada interesada en ayudar a las mujeres de sus comunidades y enseñarles cómo administrar un centro Curves. Comenzaron a hacer planes para franquiciar el negocio y el primer centro Curves de propiedad independiente operado por terceros abrió sus puertas en Paris, Texas, en 1995.
La popularidad de Curves creció vertiginosamente y abrió centros a una velocidad impresionante, en algunas ocasiones alcanzando más del doble del número de centros de un año para otro. Todo ello se logró por recomendación, hasta que en 2003 Curves lanzó su campaña publicitaria nacional, merecedora de premios. Lo que a McDonalds le tomó 25 años y a Subway 26, curves lo hizo en una década: abrir 7.000 locales.
Y siguieron aplausos tras aplausos. La franquicia de más rápido crecimiento de la historia. La franquicia más grande del mundo. Bestseller de la lista de The New York Times. (Curves, Resultados permanentes sin dietas permanentes.)
Franquicia N.° 1 en acondicionamiento físico.
Con tal éxito sin precedentes, tenía sentido la expansión global, por lo que los Heavins adoptaron su visión de un entrenamiento efectivo y asequible internacionalmente. Actualmente, Curves tiene más de 10.000 centros en más de 70 países que sirven a más de 4 millones de miembros.
Curves pone a trabajar a cada grupo principal de músculos con un entrenamiento de 30 minutos que combina entrenamiento de resistencia y actividad cardiovascular sostenida a través de una resistencia hidráulica segura y eficaz. Asimismo Curves cuenta con un revolucionario programa de dieta basado científicamente que ha demostrado y continúa demostrando en estudios de investigación universitarios que acelera el metabolismo y acaba con la necesidad de dietas permanentes. Con sus programas de ejercicio y dieta científicamente comprobados, Curves es el único lugar al que la mujer puede ir para perder peso, obtener resistencia muscular y capacidad aeróbica, y acelerar el metabolismo en forma beneficiosa: todo en un solo lugar.
Curves es acondicionamiento físico, salud y una vía para alejar enfermedades. Curves es aumentar la resistencia y perder peso. Curves es alcanzar tus metas en una comunidad de apoyo y ánimo.
Curves es fortalecer a la mujer.

Pues asi es como se creo este modelo de negocio pensado especialmente en eso es que las mujeres no se sentían seguras de si al ir al gimnasio con hombres.

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