En México hace unos años se vio con buenos ojos el desarrollo de un nuevo mercado por parte de la famosa marca PEPSICO el refresco KAS toronja.
Se contrataron a las principales empresas consultoras para hacer un analisis del producto, generar la idea, filtrarla, desarrollarla, analisarla, un test, planificacion y comercializacion y saber si este iba a dar resultado en un mercado mexicano en el que el refresco es parte del dia a dia de su poblacion.
Despues de un analisis extenso y existoso se empezo a comercializar el refresco por ciertas regiones y poblados del pais teniendo un exito rotundo ya que encontraba en el un sabor dulce a pesar de ser de toronja.
Años despues ya sentado en el mercado se propuso la idea de un refresco con un sabor mas fuerte, agrio por asi decirlo que era el de KAS limon y despues del analisis del producto se llevo a la conclusion de que no iba a tener exito y no era del agrado de la poblacion mexicana ya que la cultura de comida se va mucho productos picantes de sabores muy fuertes para el paladar y por lo tanto se busca algo mucho mas suave que pueda agravar la sensacion en la boca, por lo tanto no se saco al mercado y en estos momentos si volteamos a ver los diferentes tipos de refresco que se ofrecen en todo el pais no se encuentra ninguno con estas caracteristicas teniendo como el mas cercano el squirt de toronja pero nada que ver con lo que ofrece KAS con su refresco de limon.
Estos ejemplos nos dan a entender de mejor manera que el desarrollar un producto no es solo sacarlo a la venta y ya esta si no viene derivado de muchos estudios y analisis que nos daran si el producto va a ser exitoso o no.
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