Los directivos empresariales se deben enfocar en el propósito de la creación de nuevos productos para lograr un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; pasando desde el establecimiento de estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también la creación de la marca, etiqueta y su empaque.
Hay que tomar en cuenta, que nuevos productos y servicios generalmente requieren la participación de un grupo dentro de la cadena de suministro que provea productos e innovaciones las cuales son cruciales para un lanzamiento exitoso.
Existen ciertos pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
1 Generación de ideas
1.1 Ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.
1.2 Algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas.
2 Filtrado de la idea
2.1 Eliminación de conceptos que no encajan
3 Desarrollo del concepto y prueba
3.1 Desarrollar los detalles de marketing e ingeniería
3.2 Probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea.
4 Análisis de Negocios
4.1 Estimar aproximadamente el precio de venta
4.2 Estimar los volúmenes de venta
4.3 Estimar los beneficios
5 Test de mercado
5.1 Producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor
6 Implementación Técnica
6.1 Iniciación del nuevo programa
6.2 Planificación de las operaciones de ingeniería
6.3 Publicación del plan de recursos
6.4 Revisión y seguimiento
6.5 Planificación de posibles contingencias
7 Comercialización
7.1 lanzamiento del producto
7.2 presupuesto de publicidad y diseño de la misma
7.3 diseño del plan de distribución respecto al producto
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

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