Innovacion

La innovación es quizá la herramienta más efectiva para conquistar nuevos mercados, pero a la vez la que presenta más riesgo porque es una aventura a lo desconocido y un juego de azar para saber si los cambios serán aceptados.
Según Escorsa la innovación es "el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado". De acuerdo a este concepto, innovar no es más que el proceso de desarrollar algo nuevo o que no se conoce a partir del estudio metódico de una necesidad, ya sea personal, grupal u organizacional, para lograr una meta económica. Esto quiere decir, que la innovación genera ideas que pueden venderse en un mercado específico, no todas las ideas innovadoras tienen éxito, por lo tanto es necesario jugar con todas las herramientas disponibles para que la innovación no solo sorprenda sino que también funcione.





La creatividad es la principal fuente que yo encuentro para llevar acabo una solucion un plan o una estrategia de planeacion.
Aun que la creatividad no siempre va seguida de la innovacion puesto que solo se tiene la materia prima por asi llamarlo para despues pulirlo y llegar a la mejor solucion por lo tanto a la creatividad la conocemos como producir objetos o ideas que no existían previamente.

Referencias Biblograficas

"The Discipline of Innovation". Harvard Business School Publishing.

Escorsa Castells, "Tecnología e innovación en la empresa. Dirección y gestión".

0 comentarios:

Publicar un comentario