Funky Business




A lo largo de Funky Business, Nordstrom y Ridderstrale reflexionan de una manera muy documentada la historia, la evolución y la futura revolución de la sociedad, la familia, el mundo de la empresa y de los cambios que se producirán a nivel mundial.

Vivimos una época en la cual gracias a las comunicaciones y a las tecnologías de la información, todo el mundo tiene acceso a todos los mercados en tiempo real. Donde no hay dificultades para copiar modelos y productos de éxito en tiempos récord. Esta nueva forma de vivir genera en muchas personas inseguridades, puesto que ya las cosas no son “para toda la vida”. Pero por el contrario genera retos y nuevas posibilidades a las personas que saben manejar el activo más importante de nuestra época: la información y las redes sociales.

Para que las empresas sean competitivas tienen que reinventarse constantemente creando diferenciación y ventaja sobre los demás competidores. Este instinto de innovación nos permite ser mucho más creativos y adaptarnos a las necesidades y requerimientos del mercado. Cuando se logra esa ventaja competitiva e incluso cuando eres el líder del mercado, se tiene que mantener la innovación como motor impulsor, ya que si uno no actúa y crea un mayor valor para el cliente o consumidor, estos simplemente se irán con el que si se los ofrezca.

El libro es muy interesante, ya que toca en los puntos claves que al menos yo pienso que es lo acertado actualmente, ya que hoy en día lo mas importante que tienen las empresas es el factor humano y con esto me refiero a las capacidades que tiene cada una de las personas que trabajan para una empresa ya que hoy por hoy lo mas importante y lo que te va a servir para conseguir un trabajo son los conocimientos que tengas , en un mundo tan competitivo y en el cual si quieres obtener una oportunidad laboral que sea provechosa es porque tu puedes dar una idea innovadora y porque tienes la capacidad de hacer una propuesta la cual contenga una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario